ABSAN LEGAL Corporate Compliance Program

Plan de Prevención de riesgos penales en la empresa -

 

La firma     Área de práctica     Implantación del programa    Solicitar presupuesto    Contactar    902 008 582

Implantación del programa de Prevención Penal

 

PLAN DE ACCIÓN:

Las empresas deberán disponer de un Programa de Prevención de Riesgos Penales donde se establecen las medidas técnicas y protocolos de actuación necesarios en el seno de la organización, independientemente de su dimensión, grande o pequeña, ante la posible comisión de un ilícito penal. Para ello Absan Legal implementará un sistema de Prevencion, supervisión y control.

FASE 1: EVALUACIÓN DE RIESGOS
Este estudio tiene el objetivo de extractar las diferentes variables existentes en el marco de la empresa y detectar aquellas situaciones que suponen incumplimientos normativos, o pueden llegar a suponer riesgo penal.
Absan Legal Corporate Compliance evaluará y definirá los principales riesgos que pueden afectar a la organización, con el fin de formar una opinión sobre situaciones o conductas de las diferentes áreas de la empresa, por lo que se refiere a normas, procedimientos y protocolos desarrollados en la misma.
Estudio y Análisis de protocolos establecidos. Contempla el estudio y análisis de los protocolos y estándares ya implantados, protección de datos, blanqueo de capitales, Prevención de riesgos laborales, etc., lo cual nos permite analizar rigurosamente una situación presente, con los riesgos en que se esté incurriendo y su progresión en caso de no haberse detectado.
Nombramiento del Responsable de Cumplimiento encargado de coordinar junto con
Absan Legal  Corporate Compliance la implantación del Programa de Prevencion.
Análisis GAP. Una vez que la expectativa general de cumplimiento normativo sectorial es analizada, se efectuará una comparación con los resultados obtenidos en la Fase anterior.

FASE 2: IMPLANTACIÓN PLAN CORPORATE COMPLIANCE
Entrega del Manual/Código General de Conducta.
Creación del Órgano de Control y nombramiento de un supervisor corporate compliance.
Comunicación y formación. Plan de comunicación y formación en base a los nuevos procedimientos de gestión, así como las medidas adoptadas en el ámbito de la responsabilidad penal.
Medidas disciplinarias. Se establece un régimen sancionador, para aquellas conductas que por acción u omisión signifiquen incumplimientos normativos y en aquellas situaciones en las cuales se detecte que la conducta del empleado puede derivar en la responsabilidad penal de la empresa, como mecanismo disciplinario según la normativa Legal vigente.

FASE 3: AUDITORÍA PERIÓDICA Y FORMACIÓN CONTINUA.
El Programa de Prevención de Delitos necesita actualizarse al menos con una periodicidad anual. Estas Auditorias permiten revisar los controles establecidos, actualizar los riesgos y corregirlos. El objetivo de esta fase es mantener actualizado el Programa y evaluar el resultado y cumplimiento del mismo, para prevenir delitos y reducir el riesgo de posibles imputaciones en el ámbito penal.

Ask The Expert

Implantación del programa

Solicitar presupuesto

Sobre Absan Legal

Área de practica

Análisis de riesgos penales
Riesgos laborales y medioambientales
Códigos éticos
Medidas de reacción
Due Diligence
Formación
Canal de denuncias
Oficina externa de cumplimiento

Small Business Enterprise Solutions

Baner de oferta de distribucion  a agentes colaboradores

 

Puedes distribuir estos servicios a través de Red Básica haciéndote agente colaborador:

Red Básica es una empresa especializada en acercar los mejores productos, bienes y servicios profesionales a sus clientes potenciales. más información

                 Contactar    Implantación del programa de Prevención Penal